NAVEGANDO POR EL MUNDO

Estándar

 

Ríos Principales De Antioquia : 

  • Río Cauca
  •  El río Cauca es uno de los más importantes ríos de Colombia. Nace cerca de la laguna del Buey en el Macizo Colombiano y desemboca en el río Magdalena cerca de la población de Pinillos en el departamento de Bolívar. su latitud es de 3,919423800000000000 y su longitud de -76,339849599999980000.

Río Nechí

 es un río del nor-occidente de Colombia que vierte sus aguas al río cauca. El río Nechí nace en la jurisdicción del municipio de Yarumal, y sirve de límite entre diversos municipios de Antioquia, como Campamento, Angostura, Anorí, Yarumal,Valdivia, Tarazá,Caceres,Zaragoza, El Bagre,Caucasia y Nechí. En el río Nechi desemboca el río Porce, que es el mismo río Medellín, luego de su paso por el Valle de Aburra. Nechí es una palabra de origen catío que significa Oro natural; Ne significa oro, y Chí, natural y en lengua yamesí significa Río de oro.

su latitud es de 3,919423800000000000 y su longitud de -74,864602100000010000.

Río San jorge

El río San Jorge es un río colombiano que nace en el Parque Nacional Natural Paramillo y que corre entre las serranías de San Jerónimo y Ayapel antes de desembocar en el río Cauca, en el departamento de Sucre.

su latitud es de 8,975197399999999  y su longitud de -74,80811779999999.

 

Nevados De Colombia

 

NEVADO DEL RUIZ
Nevado del Ruiz, este es un volcán nevado, es muy reconocido ya que en 1985 entro en actividad sísmica el calor produjo que se derritieran sus glaciares provocando una avalancha de lodo, rocas y escombros que acabo con el pueblo de Armero y casi todos sus habitantes (25000 muertos).

Geografía y geología del nevado del Ruiz:
El volcán se encuentra a 129 km al occidente de Bogotá , específicamente del macizo volcánico Ruiz–Tolima (o Cordillera Central), del que también hacen parte los volcanes Nevado del Tolima, de Santa Isabeldel Quindío y el Cerro Machín.
El macizo está ubicado en la intersección de cuatro fallas, algunas de las cuales aún se encuentran activas.
Hace parte del cinturón de Fuego del Pacífico y es el más septentrional del cinturón volcánico de los Andes, que incluye 75 de los 204 volcanes sudamericanos formados durante el Holoceno. Este cinturón es el resultado de la subducción con dirección al oriente de la placa de Nazca por debajo de la placa Sudamericana. El Nevado del Ruiz puede dar origen a erupciones plinianas explosivas asociadas a flujos piro clásticos que pueden fundir glaciares aledaños a la cumbre, produciendo lahares.    nevado_DEL_RUIZ3.jpg

NEVADO DEL HIULA VOLCAN ACTIVO

El departamento del Huila está localizado al suroccidente del país entre los 3º55’12” y 1º30’04” de latitud norte (entre el nacimiento del Río Riacho, municipio de Colombia y el pico de la Fragua, municipio de Acevedo), y los 74º25’24” y 76º35’16” de longitud al oeste del meridiano de Greenwich ( entre el Alto de Las Oseras, municipio de Colombia y el páramo de Las Papas, municipio de San Agustín). Algunas ciudades en orden de importancia:Neiva, Pitalito, San Agustín, Garzón, La Plata, aguará. 

 

Huila_1.jpg

Nevado del Tolima última erupción 1943

Nevado del Tolima :

Es el más alto de la región, está ubicado al sur oriente del volcán Quindío, al oriente del eje de la cordillera sobre el departamento del Tolima y todas las fuentes de agua que allí nacen drenan hacia el Magdalena.

Parece que se originó sobre un antiguo volcán que nació durante la formación de toda la cordillera central; luego, en el cuaternario, hace 2 millones de años tuvo una actividad efusiva con emisión de lavas más o menos fluidas que se tornó explosivo hacia el final de aquella época. El edificio volcánico actual del volcán nevado del Tolima, se comenzó a crear entre 25.000 y 14.000 años antes del presente.

Tolima_1.jpg

Nevado de Santa Isabel
Se encuentra cubierto por un casquete glaciar de aproximadamente 7 km2. su atractivo paisajista compite con el Ruiz y el Tolima; además, en sus cercanías se puede encontrar hermosas lagunas como la del Otún.
El Complejo de Domos del Santa Isabel fue construido sobre un basamento metamórfico del Paleozoico y de rocas Vulcano-sedimentarias del Mesozoico, instruido por el Batolito de El Bosque de edad terciaria; se encuentra sobre la falla de Palestina, en sitios de intersección con fallas transversales .
Las lavas ande siticas antiguas son pleistocénicas y las más nuevas pertenecen al Holoceno .  

isabel_2.jpg

Selvas Del Mundo

La selva amazónica :

Es la mayor selva tropical que existe en la tierra.
Emas Parque Nacional Chapada dos Veadeiros, Brasil : Estos parques se encuentran en la zona centro-oeste de Brasil. Posee una flora y fauna únicas en el mundo

Forestal de Sinharaja, Sri Lanka : Al suroeste del país, encontraremos raras especies de árboles además de contar con únicas aves y animales. Esta selva virgen también posee grandes cantidades
de agua que provienen de arroyos naturales y manantiales. Las plantas del lugar suelen ser utilizadas por los lugareños como hierbas medicinales. 

Bosque Catedral, Parque Provincial de MacMillan (Canadá)

Las enormes cunninghamias se elevan en el Parque Provincial de MacMillan, en Vancouver, entre ellas algunas tienen una historia de más de 800 años. Aquí también puedes ver los osos negros de América del Norte, los párajos carpinteros y los pumas. 

 Parque Nacional Lamington (Australia)

Si quieres ver peculiares pájaros como el loro de higo o aepyounis, sin duda este lugar es la mejor opción. El Parque Nacional Lamington sólo está a 18 millas del Océano Pacífico. La llanura de color verde oscuro y los precipicios muestran que son los restos de un antiguo volcán.

 

Parque Estatal de Kokee, Isla de Kauai (Hawai)

Esta selva, con una precipitación media anual de 1.750 milímetros, es muy bien popular entre los turistas, por sus paisajes de precipicios y el senderismo.   

 

Desiertos Del Mundo

Desierto patagónico

La Patagonia oriental, también denominada Patagonia áridaPatagonia estepariaestepa patagónica,desierto de la Patagonia, o desierto patagónico, es una región situada en el desierto más grande de america y el séptimo desierto más grande en el mundo, pues ocupa 673 000 km².

Se encuentra en la patagoni argentina, aunque también presenta sectores en áreas de la patagonia chilena trasandina, al oriente de la cordillera de los andes. Está delimitada por los bosques húmedos de la cordillera de los Andes hacia el oeste y por el océano atlántico hacia el este.

Desierto patagónico

Desierto Arábigo

Este desierto de gran importancia en el mundo, se extiende al este del Nilo hasta el Mar Rojo y la península de Sinaí; es decir por casi toda la península arábiga (1.300.000 kilómetros). Además abarca a varios países como ser: Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Arabia Saudí, Yemen y Qatar. Esta región ecológica cubre su zona aledaña de arenas y vientos estacionales. Además contiene en su interior al Rub al-Khali (cuarto vacío). Es decir, una gran cuenca sedimentaria o cuerpo de arena en el mundo.

A lo largo de la historia, este desierto, pese a ser intransitable, por su aridez y escasez de vegetación visibles, ha servido como una gran vía de comunicación y camino comercial entre Oriente Medio y África del Norte.

Atrapado debajo de estas arenas del Pleistoceno, encontramos una inmensa reserva de aguas subterráneas, las cuales en los últimos años ha sido empleada con gran ímpetu para el riego artificial de dicha zona. A simple vista, este desierto parece inhóspito y yermo, pero sin embargo se ha comprobado que es una gran fuente de recursos naturales, en donde podemos encontrar: petróleo, gras natural, fosfatos y azufre.

Los primeros habitantes de esta agreste región, datan de hace 3.000 años, y se los conoció como beduinos, es decir una civilización nómada que aprovechaba las tierras del desierto como un caldo de cultivos para los camellos.

Desierto Arábigo

Desierto Rub al Kali

Arabia Saudí ocupa cuatro quintos del territorio de la península Arábiga. Limita al noroeste con Jordania, al norte por Irak y Kuwait, al este con el Golfo de Omán, Qatar, Emiratos Árabes Unidos y Omán, y al sur con Yemen. Al este se encuentra el Mar Rojo. A lo largo de la costa del Mar Rojo se extiende una estrecha franja costera (Tihama) que se vuelve más cálida y húmeda hacia el sur y que tiene una extensa llanura con mareas y campos de lava. Detrás de esta llanura costera se extienden una serie de llanuras que llegan a alcanzar una altura de 2.000 m (6.560 pies). La parte meridional de esta cadena, Asir, tiene algunos picos con una altura de 3.000 m (9.840 pies). Al norte de estas montañas se encuentra An Nafud, un enorme mar de arena, mientras que al sur, el paisaje se eleva hasta Najd, un semidesierto arenoso con oasis desperdigados. Más al sur todavía, la altitud desciende precipitadamente y el paisaje se torna completamente desértico en la región deshabitada conocida como Rub al Khali o “Empty Quarter”, el desierto de arena más grande del mundo. A lo largo de la costa del Golfo se extiende una fértil planicie tras la cual se elevan cadenas de colinas de piedra caliza.

Desierto Rub al Kali

Páramo De Antioquia

El páramo de Frontino

está situado al norte de la cabecera del municipio antioqueño de Urrao, entre los 6°-7° de latitud norte y los meridianos 76°-77° oeste de Greenwich, en la cordillera occidental de los Andes Colombianos. Tiene una superficie aproximada de treinta kilómetros cuadrados, y su máxima altura alcanza 4.050 metros sobre el nivel del mar.

Las condiciones climáticas del páramo de Frontino están dadas por su situación y altura. Está localizado en la esquina noroeste de Sudamérica, relativamente cerca del golfo de darien, lo cual permite que actúen sobre él las corrientes de aire provenientes del mas caribe, por el norte, y del océano pacífico, por el occidente; estas circunstancias tienen efecto directo sobre la alta nubosidad, los fuertes vientos y la abundante precipitación, de tal modo que las nieblas se extienden con densidad extraordinaria y a veces reducen la visibilidad a pocos metros.  

Páramo Del Sol 

El Páramo del Sol o Páramo de Frontino se localiza sobre el eje centro-oriental de la cordillera occidental a 17 km al norte del municipio de Urrao, es la mayor altura de Antioquia con 4.080 msnm en el punto llamado Alto Campanas o Alto de las Campanas.

Tiene una gran riqueza hídrica y es el hogar natural del oso de anteojos, especie en alto riesgo a desaparecer. Existe en el lugar gran variedad de plantas y animales, algunos de ellos únicos en la zona. 

cibergrafías

 http://spanish.china.org.cn/travel/txt/2009-09/30/content_18632391.htm

 http://www.portalplanetasedna.com.ar/desiertos1.htm

 http://www.guiamundialdeviajes.com/arabia-saudi/tiempo-clima-geografia

 http://centrodeartigos.com/articulos-de-todos-los-temas/article_34765.html

 http://www.wikipedia.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s